Queen: Esta es la canción que no convencía a Brian May
La canción de Queen que no convencía a Brian May
‘Don’t Stop me now’ fue uno de los mayores éxitos de la historia de Queen. El grupo británico lo incluyó en su álbum de estudio ‘Jazz’, publicado en el año 1978. Una canción que siempre ha estado presente a la hora de hablar de la historia.
De hecho, gracias a la película ‘Bohemian Rhapsody’, la canción ha obtenido un mayor reconocimiento. En el último álbum del grupo, ‘Live Around The World’, el segundo disco de la colaboración entre Queen y Adam Lambert, la canción fue elegida como single.
El hecho de que ‘Don’t Stop Me Now’, haya ido ganando relevancia con el paso del tiempo, ha sido en gran parte porque Freddie Mercury nunca la interpretó en Estados Unidos, ya que nunca fue una de las canciones favoritas de la banda. Con el tiempo, la canción se fue extendiendo por el mundo y fue ahí cuando ganó más popularidad.
“Creo que cuando lo estábamos en el estudio, todos pensamos, ‘Oh, será un gran éxito’. Pero en realidad no fue así en ese momento”, dijo May en una entrevista en radio en el Reino Unido en 2012. “Pero ha crecido desde entonces” expresó Brian May.
📻@DrBrianMay On BBC Radio This Week!
Discussing his festive collaboration with @kerryjaneellis1 ‘One Beautiful Christmas Time’ +much more
Fri 18th Dec @bbc5live Elis & John @ 1.15pm GMT
Sat 19th Dec @BBCRadio2 Johnnie Walker @ 8.25pm GMT
📸Bojan Hohnjec ©️Miracle Productions Ltd pic.twitter.com/It6kjYS6yb— Queen (@QueenWillRock) December 16, 2020
El guitarrista de la banda no tuvo reparos en reconocer su opinión sobre la canción: «Tengo que decir que nunca fue mi favorita de las composiciones de Freddie. Creo que se creó muy rápidamente”. Además reconoció que “La gente la vive y es genial. Freddie fue capaz de poner su dedo en el botón de ‘Sí, salgamos y pasemos un buen rato’”.
May siempre vio algo oscuro en la letra de la canción. En una entrevista realizada en 2011 reconoció que: «Pensé que era muy divertido, pero tenía una sensación de estar hablando de cosas peligrosas, porque estábamos preocupados por Freddie en este momento». Y añadió: “Se convirtió en una canción muy masiva, un himno para las personas que querían ser hedonistas. Fue una especie de golpe de genio de Freddie».
Temas:
- Queen